jueves, 26 de marzo de 2015

Creatividad al servicio de los demás

Una de las razones por las que amo mi profesión es porque me encanta encontrar ejemplos de cómo la creatividad es un valioso aporte a la sociedad. Si bien desarrollar el concepto o el slogan perfecto para cualquier producto y/o servicio es un reto interesante, resulta realmente fascinante para mí, hacerlo para una campaña social o para algún cliente con un requerimiento puntual para llevar un poco de alegría, esperanza o simplemente facilitarle el camino a quien pasa por un momento complicado. 

A continuación un ejemplo inspirador:

A.C. Camargo Cancer Center en Sao Paulo, Brasil y JWT, una agencia de publicidad, se unieron para darle un poco de fantasía y esperanza a los niños que están pasando por un tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Por encargo del hospital, la agencia diseñó unas cajitas para colocar el suero con los medicamentos que se les aplicaba a los niños para su tratamiento. La finalidad con esta idea era mitigar de alguna forma el miedo de los niños ante una situación dolorosa.
Esta idea fue el principio de una nueva imagen del pabellón infantil de este hospital, donde se decoró una sala de juegos como "el salón de la justicia"  con motivos de superheroes e historietas, la cual sólo permitía el ingreso a los pequeños pacientes "héroes del hospital" que estaban en tratamiento de quimioterapia. 


 Conseguir los permisos con Warner Bros no fue tan difícil ya que la agencia tenía a esta empresa también como clientes, lo que facilitó las licencias para el diseño de las cajas y toda la decoración, incluyendo las historietas del pabellón infantil.

Un aplauso para A.C. Camargo Cancer Center, para la empresa Warner Bros y para el publicista a cargo de esta GRAN IDEA.

chequea el siguiente link para conocer más acerca de esta linda campaña!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario